diumenge, 16 de juny del 2013

Presentación del blog "La banca que necesitamos"

Bienvenidos y bienvenidas al Blog "La banca que necesitamos". El objetivo del blog es debatir y analizar la posibilidad de crear y potenciar una banca alternativa a la banca actual, que es la que nos ha llevado a la crisis y lo que es peor, la que no nos deja salir de ella. Este blog surge de la publicación del libro que lleva el mismo título y pretende abrir el libro a vuestras opiniones sobre el tema. Acepto cualquier tipo de críticas a los contenidos del libro, pero sobre todo, me gustaría que siguieramos escribiendo el libro entre todos, aportando comentarios y nuevas ideas. Muchos de vosotros ya me conoceis y sabeis de mi compromiso con la banca cooperativa y la banca ética. Me gustaría, a través de este blog, poder estar en contacto con todos vosotros, compartiendo opiniones e ideas. Así que os animo a utilizarlo a partir de este momento. El próximo jueves 20 de junio participo en una mesa redonda sobre las estafas bancarias y el sistema financiero, donde haré una primera presentación del libro y de este blog, además de compartir mesa con personalidades relevantes como Francisco Alvarez, Presidente de Etica Family Office y precursor de la Economía del Bien Común. Allí os espero.

7 comentaris:

  1. La verdad que felicitarte por el libro que seguro será de gran interés y de enseñanza para las personas que tiene interés sobre el mundo bancario. La verdad que se ha perdido la esencia y espíritu de la noble profesión de la figura de banquero, la esencia y espíritu de la constitución de las entidades financieras sean públicas y privadas, incluso los bancos centrales, se ha perdido la esencia y espíritu de la intermediación financiera, y por ultimo, si sumamos lo anterior se puede afirmar que se ha perdido la esencia y espíritu de la función que debe tener un sistema financiero.

    ResponElimina
  2. Analizando con mayor profundidad, podemos llegar a la conclusión que esa esencia no se ha perdido del todo, aunque sí en muchos casos. Ahí estan cooperativas de crédito como Caixa Popular que siguen manteniendo esa esencia y espírito de apoyo financiero a proyectos sociales y colectivos específicos, evitando así la "exclusión financiera" y, como consecuencia, también la exclusión social. Hemos de comprometernos en potenciar este tipo de banca alternativa o diferente a la banca dominante.

    ResponElimina
  3. Estoy de acuerdo con lo que usted ha expuesto, tiene correo electrónico para enviarle un correo electrónico que le puede interesar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi email es joan.r.sanchis@uv.es. EStaré encantado de recibir información por tu parte.

      Elimina
    2. Se lo enviado por email y también por mensaje a su página de Facebook.

      Elimina
  4. Felicitaciones por la publicación de su libro "La Banca que necesitamos" que sera un éxito. Le comento que en mi país - Paraguay - tenemos un banco cooperativo cuyo objetivo principal es asistir a las cooperativas de producción. Saludos cordiales. Ma. Edelira

    ResponElimina
  5. Muchas gracias. La verdad es que tenemos en común bastantes cosas, y una de ellas es la de la banca cooperativa o cooperativas de ahorro y crédito. Este tipo de entidades de crédito surgen de las necesidades concretas de determinados colectivos, como es el caso de cooperativas de producción, por lo que dan respuesta a las necesidades crediticias de las micropymes, contrariamente a lo que está haciendo la banca actual que no está prestando a este tipo de empresas, que son las más necesitadas.

    ResponElimina